Medios ópticos
DVD
Los discos DVD vienen en varios formatos, incluyendo DVD+R (DVD grabable), DVD-R, DVD+RW (DVD regrabable), DVD-RW, DVD-RAM (memoria de acceso aleatorio) y DVD-ROM (memoria de solo lectura).
¿Cuáles son las diferencias entre los formatos?
Las diferencias son las siguientes:
- Los DVD-R y DVD+R graban datos una sola vez, luego el disco solo se puede leer.
- Los DVD-RW, DVD+RW y DVD-RAM le permiten grabar y borrar datos muchas veces
- DVD-ROM solo lee datos; usted no puede escribir en este disco
¿Qué significan el signo más y el guión que se encuentran en los formatos?
Cuando se empezaba a desarrollar la tecnología de los DVDs, el signo más y el guión utilizaban diferentes especificaciones de lectura y escritura. Hoy en día, la mayoría de los grabadores y lectores de DVD trabajan sin que hayan diferencias de desempeño notables entre los formatos (+) y (-). Revise las sugerencias del fabricante del formato del DVD para una mejor compatibilidad, en especial con las tecnologías antiguas.
En relación con los DVD ¿qué significa grabación de doble capa?
La grabación utilizando un DVD de doble capa (también llamado Dual Layer por la alianza +RW) casi duplica la capacidad de almacenamiento con dos capas de grabación en un disco de un solo lado. La empresa matriz de Verbatim, Mitsubishi Chemical Media (MCM), fue pionera en esta tecnología, sacando al mercado el primer DVD de doble capa. Los DVD+R DL se consideran como uno de los mejores medios DL disponibles, casi no presentan problemas de compatibilidad, y graban rápidamente y sin errores.
¿Entonces cómo sé cuál DVD usar?
Los DVD grabables son la elección natural para archivar y respaldar datos. Elegir un DVD+R o un DVD-R es lo ideal, ya que estos discos de una sola escritura previenen que los contenidos puedan borrarse o ser reemplazados por error. También, para extender la vida de su disco de DVD, considere usar discos DVD de grado de almacenamiento, los que incluyen una capa de oro que resiste naturalmente la corrosión y ofrecen una mayor protección que los discos estándares de plata. Los DVD son también una gran opción para respaldar datos sin dificultad. El usar DVD+RW/DVD-RW o DVD+RAM/DVD-RAM regrabables le permitirá agregar o editar el contenido cuando la información cambie.